martes, 11 de agosto de 2009

FIN DEL VERANO SOLIDARIO Y VIAJE POR EL PARAISO..

DESPEDIDA DE BARAHONA
Ya acabó nuestra maravillosa experiencia solidaria. Hicimos fiestas para despedirnos en todos los lados.
Primero fue la clausura del verano educativo con los niños. Hicieron muestra de sus dotes con el baile, exposición de manualidades, merienda. Fue genial y se lo pasaron en grande
Ya pondremos un video resumen de todo, pero pesa demasiado para colgarlo ahora aqui, y casi no tenemos tiempo..
Despues nos despedimos de la comunidad Salesiana que nos invitó a cenar junto a otros voluntarios y tuvimos con ellos una expecie de reunion de evaluación, donde les dimos las gracias por habernos dado la oportunidad de participar en una experiencia tan buena.
La siguiente despedida fue en el hotel donde nos despedimos de la plantilla invitando a cenar pero haciendo nosotros la cena ¡¡fue divertidísimo!!
Nuestro querido Wilbert empleado haitiano del hotel se quería venir con nosotros a España, a limpiar cocinar o lo que quisiéramos como nos decía..aunque iba un poco pedo la verdad. Nos dio mucha pena despedirnos

Nuestra ultima despedida fue con los educadores a los que invitamos a pizza (eran 50 personas)con la ayuda del alguno de vosotros. Os aseguro que se lo merecian y aqui la gente casi parecia que no habia comido pizza en su vida..
Fue una despedida muy bonita llena de emoción y sentimientos palabras, mensajes..hasta nos hicieron uan obra de teatro, que era realmente graciosa. Les llevaremos en el corazón a todos ya toda la gente de Barahona forma parte de nuestra historia..
Bueno Y EMPEZAMOS LAS VACACIONES..
Nuestro primer destino fue Las Galeras en la península de Samaná. Tardamos mucho tiempo en llegar y varias esclas.
Alli hemos estado 5 noches en un bugalow en la playa muy felices y contentos
Hemos visitado Playa Rincón que es una de las mejores playas del Caribe a la que es dificil acceder y pelin caro el transporte en barca y ademas es duro por las olas pero '¡¡¡merece la pena el duro viaje en barca os lo aseguro!! la maravilla de playa, el paisaje, el mar...

Después fuimos a bucear a Cabo Cabrón donde hicimos dos preciosas inmersiones. EL trayecto en barca daba bastante miedo por las olas, y los barqueros casi iban surfeando con la barca, pero al llegar a la parte de atrás del cabo, era casi un lago..miles de peces de colores, corales, esponjas..maravilloso
También hemos visitado"la playita" podiamos ir andando desde el hotel 30 minutos y era una preciosa playita tipica del caribe en la que había 4 gatos.

Hicimos una visita contratada con agencia (ERROR PORQUE ES UN COÑAZO) y visitamos el Parque Nacional de Haitises llenos de man glares y cuevas con pinturas tahinas y Cayo Levantado que es una preciosa isla pero demasiado turística para nuestro gusto..Estuvo bien, pero ya no aguntamos viajar con pesados que hay que esperar a que hagan su grabación de turno y foto..Nunca más..

Durante esos días coincidimos varias veces con una familia italiana encantadora (no habia mucha gente) por lo que acabamos haciendo amistad con ellos y nos invitaron a su humilde casa a tomar un aperitivo y accedimos encantados, pero cuando llegamos a la humilde casa resulto ser una especie de castillo ¡¡una verdadera mansión!! en lo alto de una loma con vistas al Caribe
Imaginad a Iñaki y ami dandonos codazos al abrirse la puerta..
Al dia siguiente nos invitaron a cenar y nos pusieron langosta, y estaba deliciosa ¡¡no lo podiamos creer!! se portaron genial con nosotros encima eran realmente encantadores hospitalarios..

Observad la humilde morada..

Después decidimos ir a Las Terrenas, también por la zona de Samaná. Fuimos en guaguas publicas por lo que para hacer unos 60 km tardamos cerca de 4 horas (con varios cambios de guaguas incluidos)
AL llegar aqui hemos encontrado un paraiso en la tierra y de coña hemos alquilado una casa entera muy grande con jardín propio y piscina para nosotros solitos ¡¡una pasada!! y por 2 duros
Por aqui las playas son preciosas y el paisaje buf!! precioso también.

Hoy hemos alquilado un quad para 2 dias y hemos ido a la Cascada del Limón en caballo. Es un sitio maravilloso
Manana iremos de playa en playa con nuestro juguete para aprovecharlo bien y ya pasado nos quedaremos los 2 ultimos dias en Cabarete pariso del surf

¿que mas decir? que viva las vacaciones!!!!!
Y que estamos muy contentos y que os queremos y os echamos de menos